Por: Rosario Wilches – Fotografía por: Carlos Granados, Sebastian Beltran, Sebastian Rubio, Jair Andres, Esteban Martínez y Santiago Vargas
RADIKAL STYLES es un festival de música electrónica Colombiano, que ofrece un espacio cultural alternativo donde confluyen varias formas de expresión artística, contando con un gran matiz de Dj’s nacionales e internacionales, realizadores audiovisuales y artistas plásticos.
El 22 de octubre se celebró la versión número XX de uno de los festivales de música electrónica más importantes del continente latinoamericano. Radikal Styles Festival esta vez contó con la presencia de 40 artistas los cuales en 12 horas de música imparable llenaron de energía a cientos de asistentes.
Hardcore, Drum and bass, Hard techno y Techno, fueron los cuatro escenarios que por segunda vez estarían juntos en este festival, y se conjugarían con disfraces, máscaras, malabares de fuego y un ambiente presto que daría rienda suelta a una intensa noche.
Cada uno de los escenarios estaban predispuestos con visuales , luces y brillos fluorescentes para dar paso a artistas de talla internacional como The UpBeats (Jeremy Glenn & Dylan Jones) provenientes de Nueva Zelanda, Forbidden Society (Jindrich Brejcha) de nacionalidad checa, Tieum (Matthieu Fournier) llega representando el hardcore francés, I:Gor; fuerte dj polaco,Satronica quien vino en remplazo de Lenny Dee unos de los funandores del techno en Norteamérica y representando a la mujeres Miss Djax (Saskia Slegers) “the acid queen” pionera en la música electrónica alternativa. Todos estos hicieron vibrar las tornamesas y llamaron cada vez a más espectadores a los escenarios. Contando también con el gran talento colombiano en todos los géneros, representantes del Drum and Bass como: Sebass, Cofla, Skylab y Xue. Djs de Hardcore como: Art x, Sonico, Tetzuo y Auk. Por ultimo pero no menos importante nuestros representantes de Hardtechno y Techno; Ledh, Zyco, Alez Jockey, Droid, entre otros, Quiénes exaltaron el talento nacional.
La buena organización del evento fue evidente en este festival, excluyendo algunos inconvenientes como personas que esperaban colarse saltándose la seguridad, o la falta de agua en un momento de la noche; desde el inicio hasta el cierre se notó un público contagiado de buena energía y un parche expectante a estos espacios que cada vez se van abriendo más.
La importancia de estos espacios no solo se queda en el baile y la fiesta. Estos lugares predispuestos para un encuentro entre la música y el arte son de suma importancia para generar tolerancia y conocimiento de las distintas manifestaciones que rondan la música electrónica. Formando un sentido de cuidado y pertenencia hacia su contexto social
BassucoBeats agradece enormemente al Festival por abrirnos las puertas, por permitirnos registrar los mejores momentos de la noche, estamos orgullosos de todo lo que se ha construido alrededor de la escena electrónica “Under”.
Mil gracias a nuestros fotógrafos y reporteros, mejor equipo no podemos tener.
Los dejamos con la galería de fotos